msn

radio online usuarion mac osx

Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

radio online usuarios windows

jueves, 10 de diciembre de 2009

ESTADISTICA INFERENCIAL(trabajo intregador)

LA EFICACIA DE LOS COMERCIALES DE TELEVISION



Un comercial de televisión se transite varias veces al día en diferentes horarios, y depende el comercial es a la hora en que lo transmitirán.
Pero, ¿Qué tan eficaces serán los comerciales de televisión ante la gente y motivarlos a comprar ese producto del spot?, ¿A qué hora serán más influyentes los comerciales de televisión? y ¿Tepic será un comprador de productos que transmiten en comerciales de televisión?
En mi trabajo final buscare respuesta a esas preguntas, el cual salí a la calle a entrevistar gente de una colonia de la ciudad de Tepic. Como son muchas personas entreviste solo a 400 personas, las cuales las preguntas fueron estas:

-¿Ve seguido la televisión?
-¿De qué hora a qué hora ve usted su televisión?
-¿Ah comprado productos transmitidos en la televisión?
-¿Le llaman la atención los comerciales de televisión?
-¿Qué comerciales televisivos le llaman más la atención y a qué hora son transmitidos?
-¿la motivan a comprar ese producto mencionado en dicho comercial?

Base a estas preguntas la gente me respondía de forma general y personal y para las respuestas de las preguntas que un 78% veía seguido la televisión. Que de ese porcentaje, un 45% lo veía a la hora de la comida; que sería de 14:00-16:00 hrs. Que de ese porcentaje, el 10% ah comprado productos que hayan visto en algún comercial de televisión.

Pero estos datos son poco aun ocupaba hacer mi investigación más a fondo, entonces puse a prueba a 70 personas que vieran los comerciales en la hora de la comida (14:00-16:00) y me dijeran su comercial que los motiva a comprar dicho producto del comercial visto y en escala de 1 al 100 que tanto los motivo
Mientras tanto pues a otras 100 personas a que vieran la televisión en la hora del desayuno (07:00-09:00) y me dijeran su comercial que los motiva a comprar el producto del comercial y del 1 al 100 que tanto los motivo.
Cabe mencionar que aun siguen siendo de la misma colonia para realizar una hipótesis del municipio de Tepic.

Del primer grupo, de las 70 personas que vieron la televisión a la hora indicada, la mitad eligieron los comerciales de KNORR SUIZA con un puntaje de motivación del 90%, y de la SOPA MARUCHAN con un puntaje de motivación de 75%.
Del segundo grupo, de las 100 personas que vieron la televisión a la hora indicada. 63 personas eligieron el comercial de NESCAFFÉ con un puntaje de motivación del 67%, y 37 personas eligieron el comercial de LECHE LALA con un puntaje de motivación de 88%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario